Basílica de Ntra. Sra. del Pino

Cargando...

Basílica de Ntra. Sra. del Pino

Basílica de
Ntra. Sra. del Pino


Luchamos contra la
pobreza

Vivimos en un mundo en el que la indiferencia se ha globalizado. Para transformarlo, debemos recuperar, desde la justicia y la caridad, el significado más profundo de la solidaridad expresado en la exhortación Evangelii Gaudium, del papa Francisco.

En 2015 iniciamos la Campaña 56 con el lema "Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?". Esta Campaña recoge nuestro trabajo de los últimos ocho años, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y trata de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza. Queremos trabajar en favor de un modelo de sociedad que no excluya a los débiles, los más empobrecidos, los menos dotados. Por eso, nuestros esfuerzos se dirigen a acompañar a los pobrez entre los pobres.


  • Año de la Vida Consagrada
    Año de la Vida Consagrada
    Clic y Visitar

    En ocasión del Año de la Vida Consagrada, el Pontífice también ha dispuesto conceder la indulgencia plenaria para todos los fieles, siguiendo las condiciones habituales: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Santo Padre junto a las demás condiciones propias de esta disposición del Papa Francisco para obtener indulgencia plenaria.

  • Meditaciones de S.S. Francisco
    Meditaciones de S.S. Francisco
    Clic y Visitar

    Cada día, el Papa Francisco celebra la Eucaristía, en la Capilla de la Casa Santa Marta, donde vive con varios sacerdotes, obispos y cardenales de diferentes partes del mundo. En todas las Eucaristías, el Papa hace una pequeña homilía sobre las lecturas litúrgicas correspondientes. Estas homilías son verdaderas catequesis en las que va dándonos a conocer su concepción de la fe, madurada en la oración y la reflexión.

  • Ayuda a la Iglesia Necesitada
    Ayuda a la Iglesia Necesitada
    Clic y Visitar

    Los cristianos en Irak se encuentran desde el pasado verano en una situación crítica. Unos 120.000 han tenido que huir de sus hogares en Mosul y la Llanura de Nínive por las amenazas de muerte del grupo terrorista Estado Islámico. Actualmente la mayoría vive en el Kurdistán iraquí, único lugar seguro para ellos, en condiciones de refugiados, sin casas, ni empleos ni colegios.!



Avisos parroquiales.

Cáritas de Teror

28/01/2015 - Cáritas Parroquial de Teror, con la colaboración del grupo de mantillas canarias, de voluntariado y del Ayuntamiento de Teror, instalará cada domingo en la Plaza del Pino, desde el 1 de febrero al 1 de marzo, un puesto benéfico de tortillas de Carnaval que abrirá en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. La recaudación obtenida se destinará íntegramente a Cáritas Parroquial.

Nueva web

23/01/2015 - Hoy hemos puesto en funcionamiento la actualización de nuestra web. Después de varios años de servicio, hemos actualizado su 'interface'. Deseamos que nos comuniquen sus opiniones, sugerencias y cuanta información y comentarios consideren convenientes.

Horarios.

Lunes a Viernes, sábados y vísperas de festivos a las 19:00 horas.
Eucaristías a las 08:00 / 10:00 / 11:00 / 12:00 / 13:00 / 18:30 horas.
Eucaristía a las 08:00 / 10:00 / 12:00 / 18:30.
Lunes a Viernes: 13:00 - 15:00
Domingo: 11:00 - 14:00 / 15:30 - 17:45
Información! Para visitas de grupos al Museo o información adicional llámanos al teléfono: 928 630 118.

Localízanos
y visítanos
.

Plaza de Nuestra Señora del Pino
Teror - Gran Canaria
35330 - Las Palmas
: 928 630 118
: 928 613 428
: ir a contacto
: www.basilicadelpino.es



Secretaría parroquial.

Actividades básicas desarrolladas por la Secretaría:
  • Administar
  • Registrar
  • Conservar
  • Informar
Solicitud de certificados de bautismo, confirmación y matrimonio.
El horario de la Secretaría es: Martes y Jueves de 09:15 a 12:30 horas.
Dirección: Calle Nueva, n° 13.
Teléfono de contacto: 928 613 428.

Grupos parroquiales.

En la dura tarea de construir la comunidad que todos queremos es imprescindible fortalecer los diversos puntos de vista que aportan distintas maneras de pensar y actuar, fortalecida con la fe en Jesucristo sirve para dar forma a los Grupos Parroquiales.

Por ello aquí te contamos cuantos, quienes y cómo son los grupos que hacen de nuestra parroquia una gran familia pastoral y de encuentro.


Grupos parroquiales

Pastoral parroquial.

Todo fiel Cristiano, por estar incorporado a Cristo mediante el bautismo, está llamado a participar en la misión evangelizadora de la Iglesia. Todos los cristianos deben prestar su ayuda a la difusión del Evangelio, cada uno según sus posibilidades, sus talentos, su carisma y su ministerio en la Iglesia (AG 28). «La orden dada a los Doce: "Vayan y proclamen la Buena Nueva" vale también, aunque de manera diversa, para todos los cristianos...» (NE 13).


Pastoral parroquial

Noticias


Galería

  • Torre Amarilla (1760)

    BasílicaTorre amarilla

  • Imagen de Ntra. Sra. del Pino

    BasílicaTalla de Ntra. Sra. del Pino (s.XVI)

  • Corpus Christi 2014

    Corpus Christi 2014Procesión del Corpus Cristi por las calles de Teror (2014)

  • Portfolio Image

    BasílicaGárgola

  • Portfolio Image

    Sagrado Corazón de JesúsOración ante el Sagrado Corazón de Jesús

  • Portfolio Image

    BasílicaEl Crucificado (1790)

  • Portfolio Image

    Sagrado Corazón de JesúsProcesión del Sagrado Corazón de Jesús (2014)

  • Portfolio Image

    BasílicaNave central de la Basílica de Ntra. Sra. del Pino

  • Corpus Christi 2014

    Corpus Christi 2014Procesión del Corpus Cristi por las calles de Teror (2014)